top of page

Gianfranco Pulina, el chef que trajo la cocina sarda al Caribe

Gianfranco Pulina dirige su restaurante en la península de Samanà con la mirada puesta en su Cerdeña. La cocina es su gran pasión y su trabajo querido: a través de la comida cuenta historias, las de Cerdeña, de sus territorios y de sus productos más antiguos y queridos.

El éxito de Gianfranco Pulina

Paralelamente a los eventos y el trabajo en el restaurante Golden Gate, Pulina también se abre paso en el mundo de la televisión con su aparición en TG2 Eat Parade, que luego lo presentará, entre otros, a transmisiones como Gustibus en La7, Buono a Sapersi en Rai1 y finalmente Geo & Geo en Rai3. Esta última colaboración será la más duradera, continuada hasta hoy para contar su Cerdeña a través de documentales y dirigida en el estudio para descubrir los productos culinarios de la isla.





Hospitalidad y filosofía italiana

El pueblo donde se ubica el restaurante es un destino eco-sostenible deseado por el emprendedor Sergio Boschetti. Sergio fue uno de los primeros en hacer de la hospitalidad italiana una filosofía y en enfocar todo en la hospitalidad de calidad. También por esta razón Las Galeras impresionó a Pulina, que a su vez busca anteponer la buena hospitalidad.

Aquí, el visitante podrá disfrutar de la serenidad de un paisaje marítimo de gran belleza, al mismo tiempo que disfruta de una cocina nacida de la unión de productos caribeños y sardos, sin dejar de lado las recetas italianas.



Pulina tiene grandes planes para sus menús. No solo un enfoque en el uso de productos locales frescos y de calidad, sino una atención constante a la importación de materias primas de Italia y Cerdeña en particular. Y hablando de la comida sarda, me explica que su objetivo es dejar un recuerdo imborrable de su región a quienes comerán y degustarán comidas y vinos sardos en República Dominicana. Luego continúa: “Sobre todo, será una promoción constante de mi territorio y de mi isla”.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page